plantillas de emails

Hola a todos, alguien sabría decirme si hay algún php o algo que contenga todos los emails, es decir todas las plantillas de los emails que se mandan por ejemplo cuando alguien se registra y cosas de esas.

En el php del lenguaje creo que no, lo he buscado pero nada, y el caso es que cuando cargo un nuevo php de lenguajes se me ponen todos en ingles otra vez

La única solución ahora mismo es que me los estoy pegando en un word, y luego hacer corta pega

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Quote · 11 Feb 2011

Hola Cheline!

Estas haciendo esto de la manera incorecta si estas usando dos idiomas en tu sitio la mejor manera es hacerlo

en la opcion de emails templates o Plantillas de Correo electronico

Si entonces estas usando 2 idiomas deberia

Traducir las de Inglés  ha  Español pero tienes que copiarlas en el Bloque de   Español te mustro estas  foto como ejemple y una manera de ayudarte mas facil

Por defecto las plantillas estan en Defaulthttp://i55.tinypic.com/15e9qxi.png

Si estas usando 2 idiomas como en mi caso: http://i51.tinypic.com/2rwlu7s.png

English: puedes cambiar el estilo de la plantilla de correo electronico pero asegurate que todo el mensaje este en Inglés:  http://i52.tinypic.com/20jpmr7.png

Español: puedes cambiarl el estilo de la plantilla de correo electronico pero asegurate que todo el mensaje este en Español: http://i55.tinypic.com/2i0asyh.jpg

Despues que hay echo eso debes poner la opcion de  Language: en  Language: Default http://i55.tinypic.com/15e9qxi.png

Por que debes dejarlo en Default por que digamos un miembro esta usando tu  sitio en Inglés pues las plantillas llegaran en Inglés

si un miembro esta usando tu sitio en  Español las plantillas llegaran en  Español

Haora si pones el  Español como Default todas llegaran en  Español lo mismo para si dejas  Inglés por defecto

Despues que hagas esto por favor borra todo los archivos de esto folders

cache borra todo pero no borres el archivo .htacces

cache_public borra todo los archivos pero todos

tem borra todo los archivos pero todos

Despues quiero que vallas a  Advanced Settings >> Template

ha esa 3 opciones kitale la marca asi cuando agas algo en tu sitio como algun canbio de idioma o cualquier otra cosa pueda ver los effecto nuevos

Enable cache for HTML files

Enable cache for CSS files

Enable cache for JS files

Bueno esto estodo Gracias por leer mi libro

Post Reply - if you going to help - No for - bla bla bla bla
Quote · 11 Feb 2011

Así es como lo hago yo también, modifico los de español y lo dejo en default, el problema es que si modifico algo del lang_es.php, del idioma español, y lo vuelvo a importar se vuelven a pone en ingles todos los emails cambiados.

Con lo cual, tu me estas diciendo que, solo por eliminar todos los archivos temporales, no se me volverían  a cambiar, no es así??

Quote · 12 Feb 2011

Hola cheline, a mi tambien me paso lo mismo, despues de varias horas de traducir los email templates al español se volvieron a poner en ingles cuando hice el update a la version 7.04 de dolphin. Esto pasa cuando recompilas el lenguaje (recompile language) desde "Manage Languages".

Lo que he estado haciendo mientras encuentro otra mejor solucion es que cada vez que voy a recompilar o a importar el lenguaje hago un respaldo de la tabla que contiene la traduccion de las plantillas de  emails (emails template) Y despues la restauro. La tabla se llama sys_email_templates y lo hago desde mi panel de control con el phpmyadmin.

Saludos.

Quote · 12 Feb 2011

Así es como lo hago yo también, modifico los de español y lo dejo en default, el problema es que si modifico algo del lang_es.php, del idioma español, y lo vuelvo a importar se vuelven a pone en ingles todos los emails cambiados.

Con lo cual, tu me estas diciendo que, solo por eliminar todos los archivos temporales, no se me volverían  a cambiar, no es así??

Entonce al estos paso y trata de nuevo Advanced Settings >> Template

ha esa 3 opciones kitale la marca asi cuando agas algo en tu sitio como algun canbio de idioma o cualquier otra cosa pueda ver los effecto nuevos

Quote · 12 Feb 2011

Hola cheline, a mi tambien me paso lo mismo, despues de varias horas de traducir los email templates al español se volvieron a poner en ingles cuando hice el update a la version 7.04 de dolphin. Esto pasa cuando recompilas el lenguaje (recompile language) desde "Manage Languages".

Lo que he estado haciendo mientras encuentro otra mejor solucion es que cada vez que voy a recompilar o a importar el lenguaje hago un respaldo de la tabla que contiene la traduccion de las plantillas de  emails (emails template) Y despues la restauro. La tabla se llama sys_email_templates y lo hago desde mi panel de control con el phpmyadmin.

Saludos.

No tienes que  recompilar el lenguage cada vez que lo edita cuando lo recopila lo estas volviendo asu for mar original y lo estas danando todo el tiempo es como si yo edito el de ingles y le doy reopilar esta volviendo asu folmar orinal

Quote · 12 Feb 2011

Hola Cheline, lo que dice el Sr UFO no se entiende bien, pero, mas o menos es lo mismo que hacen todos, te voy a contar mi experiencia, cada vez que eliminas un idioma español para actualizarlo y volver a subirlo las plantillas de email ya no funcionan bien aunque siguen en la base de datos, el problema está en que cuando quitas el idioma español por ejemplo para volver a subirlo o después de una actualización del software de dolphin por razones claras al actualizar el dolphin y hacer una recopilación de idiomas se pierden las cadenas del lenguaje en español y entonces hay que volver a instalar el idioma, en ese punto, al instalarlo de nuevo en la base de datos el "ID" del idioma cambia por otro número, lo que hace que las plantillas de correos no tengan el mismo "ID" del lenguaje en cuestión, dicho de otra forma:

cuando tienes un lenguaje instalado este tiene un "id" que le asigna el sistema por ejemplo "id 4" para español, y las plantillas de emails también tiene ese mismo id como referencia del idioma, entonces al borrar el lenguaje y volver a subirlo sea cual sea la razón que te lleva a hacerlo, entonces la nueva instalación del lenguaje cambia el "id" que identifica al idioma en la base de datos por ejemplo "id 5", por lo tanto las plantillas ya no hacen referencia a la nueva instalación del lenguaje español "id 5" sino a la antigua que habias borrado antes osea el "id 4", esto no se porque sucede!, ni como solucionarlo de manera automática, así que la única forma que yo lo hago es metiendome en la base de datos MYSQL PHPMyAdmin a través del panel de control del hosting y por allí ubíco la tabla de las plantillas (sys_email_templates) y la tabla del lenguaje (sys_localization_languages), busco el nuevo número de la tabla del lenguaje y entonces en las plantillas de emails reemplazo el "id" viejo por el nuevo.... de esa forma vuelven hacer referencia correcta y se pueden visualizar otra vez en el panel adminstrativo de dolphin en las configuraciones de plantillas de email, lo malo de este método es que se tarda mucho tiempo cambiando uno por uno los ids de cada entrada de la tabla correspondiente a cada email del sistema de dolphin.

Otra forma de hacerlo es con un editor de html y de manera automática cambiar los ids en masa de un número por otro, pero esto requiere mucho cuidado para no equivocarse, por ejemplo yo uso DreamWeaver y hago la búsqueda del id ejemplo: 4), y la reemplazo por: 12),

en mi caso yo uso dolphing 7.0.5 y después de hacer la traducción a las 71 o 72 entradas o plantillas de correo, hago un respaldo de la tabla completa de las plantillas de email  y las bajo a mi computador y luego las edito en masa de forma automática con dreanweaver u otro editor de html.

Espero que con esto puedas solucionar ese problema o al menos tengas una idea de como respaldar esas plantillas de correos, y lo digo porque he pasado insufribles horas interminables para reestablecer esos correos nuevamente... hasta que alguien nos diga como hacerlo y que sea mas fácil o automáticamente se invente algún módulo de respaldo y reestablecimiento de esas plantillas.

adjunto imágenes de lo explicado

Hasta Pronto....

Fundata

sys_localization_languages.png · 76K · 572 views
sys_email_templates.png · 150.4K · 560 views
Quote · 12 Feb 2011

Vuelvo y repito usteds necesitan hacer este paso

Entonce al estos paso y trata de nuevo Advanced Settings >> Template

------------------------------------------------------------------------------------------

Yo llevo 3 anos usando dolphin y domino a dolphin de cualquier manera

cuando tu hace ese paso que puse arriba cada vez que hagas cambio el el sito en el idioma tendra effecto haora si lo dejas asi por defecto estaran pasando el mismo problema

Yo he tradusido todo mi sito en spanish y nunca he tenido problema editando las plantillas de correos

cuando quiero areglar una traducion o editar una plantilla de correo exporto el idoma lo edito usando note pad y lo vuelvo a importar sin problema y sin perder o danar el idioma o los otros idiomas tienen que asegurarse que la pagina esta bien tradusida completa por que si el idioma de spanish todavia tiene palabras en ingles es obvio que tengan ese problema

Quote · 12 Feb 2011

ok muchas gracias a todos probaré vuestras tecnicas, un saludo y repito muchas gracias

Quote · 15 Feb 2011

Gracias a ti

Vual quier ayuda que necesito con tu sitio puedes contar conmigo y esto va para todos igual

Quote · 15 Feb 2011

Hola a todos

Yo tengo un problema parecido y parece que en este foro es mas adecuado que en los que lo he puesto.

Me gustaría mucho que me pudierais hechar una mano,

Mi problema es que lo tenia todo traducido al españos, menos los enlaces de los foros, que esa es otra pregunta y he tenido que reinstalar por un ataque externo, los foros, eventos y grupos.

Ahora al ponerlo en español, me salen los prefijos en vez de la traduccion que tengo en mi archivo de idioma.

Cada vez que borro el archivo de idioma nuevo, sin estas tradducciones, se me crea uno nuevo identico y nunca consigo que me coja el viejo, el que yo quiero.

Me gustaria que pudierais hecharme una mano y decirme que tengo que hacer para que me coja este archivo.

Si necesitais algun dato que no sea confidencial me lo pedis.

Quote · 6 Sep 2012

Below is the legacy version of the Boonex site, maintained for Dolphin.Pro 7.x support.
The new Dolphin solution is powered by UNA Community Management System.