Bueno, les cuento como hago yo.
Utilizo el dremwaver para esto.
Una vez que instalas todo el dolphin y los plugins bajas el pack del idioma en ingles (lang_en.php)
Lo copias o duplicas como lang_es.php
y vas modificando los textos de cada item, despues los subis al dolphin y lo utilizas.
Ahora si te olvidastes de algo, o si instalas algo luego de que realizastes el cambio de idioma, en el dolphin en vez de mostrarte por ejemplo "Ciudad" te va a mostrar el nombre de la caja, modulo o lo que fuera, generalmente con simbolos como "_texto_texto". Ej. '_FieldCaption_City_Edit' , eso es porque en el idioma español ese item no esta.
si te pasa esto. busca ese '_FieldCaption_City_Edit' en el idioma español por si esta mal escrito o vacio. Si no esta, copialo del ingles y pegalo en el español. Cambiale el texto para que aparesca "Ciudad" y volves a subir el lang_es.php y probas.
Ej.
'_FieldCaption_City_Edit' => 'City', (Ingles)
'_FieldCaption_City_Edit' => 'Ciudad', (español)
Si, ya se, es una goma, pero no conosco otra forma. Lo que tiene de malo boonex, es que toooodo te lo cobran y si no podes estar gastando tanto, uno se tiene que ir arreglando como pueda.
Ahora estoy buscando algunos datos para traducir del foro. Que me parece que no estan en ese archivo.
Cuando los encuentre, posteo donde estan y como cambiarlos al idioma que quieras.
Saludos