Como hacer un buen backup y poder restaurarlo

Hola buenas a todos, supongo que a todos vosotros ya os habrá pasado, el que se os fuera a la mier.... en fin, a mi me paso cuando cambié de hosting, y querría preguntaros como se podría hacer un buen backup de todo y que se pueda restaurar, vamos que pasos hay que seguir, yo me baje todos los archivos del hosting, e hice una exportación de la base de datos de sql pero con las opciones por defecto, y luego no pude restaurarlo. Realmente hay que hacer algo mas???

Quote · 20 Feb 2011

si has cambiado de hosting

tienes que ponr la nueva base de dato el nombre que creaste y poner  la nueva basedato como la clave igual en el archivo

inc/header.inc.php

luego a segurate que esta informacion este cambiada ala nueva base de dato del nuevo hosting

$db['host']                = 'localhost';

$db['sock']                = '';

$db['port']                = '';

$db['user']                = 'usuario viejo de base de dato';

$db['passwd']              = 'clave de base de dato vieja';

$db['db']                  = 'nombre de la base de dato vieja';

cambiala a la nueva

$db['host']                = 'localhost';

$db['sock']                = '';

$db['port']                = '';

$db['user']                = 'usuario nuevo de base de dato';

$db['passwd']              = 'clave de base de dato nueva';

$db['db']                  = 'nombre de la base de dato nueva';

Y a cuando haygas exportado la base de datos vieja desde myphpadmin

puedes importarla en la nueva base de dato y todo tiene que estar funcionando de los mas bien ciempre y cuando tenga todo los archivos traferidos al nuevo hosting y corriendo la nueva configuracion de base de datos

si tienes problemas con esto megustaria hacerlo por ti pero necesito accesso sitio como cpanel y admin panel asi puedo dejarte esto trabajndo sin problemas

Post Reply - if you going to help - No for - bla bla bla bla
Quote · 20 Feb 2011

muchas graciasUFO360 ahora de momento no me ha pasado, lo pregunto porque ya me pasó y tuve que volver a iniciarlo todo, y no conseguí restaurarlo en el estado anterior. y por si acaso ya saber como hacerlo y probar a hacerlo desde mi hosting a un servidor mio de pruebas

Quote · 21 Feb 2011

Hola cheline, que pena lo que te paso con tu respaldo. Hace unos meses me cambie de hosting y el traspaso de la pagina lo hice con un respaldo completo por medio del panel de control (cpanel). En el cpanel existe una opcion de respaldo completo y otra de respaldo separados.

"Una copia de seguridad completa incluye todos los archivos en su directorio de inicio, sus bases de datos MySQL, y sus reenviadores y filtros de e-mail. Puede copiar su cuenta para preservar sus datos, o para mover su cuenta a otro servidor cPanel." Si estas usando un servidor dedicado la restauracion la puedes hacer mediante el "WHM" que es el manejador de tu servidor. Si tienes "share hosting" tienes que pedirle a ellos que hagan la restauracion por ti.

Ejemplo de respaldo completo: (supongamos que vas a cambiar de hosting):

1.- Ingresas al cpanel y seleccionas la opcion de respaldo.

2.- En la opcion de respaldo seleccionas el "respaldo completo"

3.- Se abre una ventana y te pregunta lo siguiente:

* Destino del Respaldo:  Seleccionas "Servidor Remoto"

* Servidor remoto (FTP/SCP solamente): aqui le pones el IP de tu nuevo hosting

* Usuario remoto (FTP/SCP solamente): aqui le pones el "user" de tu cuenta del nuevo hosting

* Contraseña remota (FTP/SCP solamente): aqui le pones la clave de tu cuenta del nuevo hosting.

* Puerto (FTP/SCP solamente): El numero de puerto de tu nuevo hosting (en el cpanel vas a encontrar esta informacion)

* Dir remoto (FTP/SCP solamente): Aqui le pones el directorio de tu hosting remoto donde se va a guardar el archivo de respaldo, normalmente es /home. Pero te recomiendo que hables primero con tu proveedor de hosting si es "share hosting" antes de hacer el respaldo.

Eso es todo, si tu sitio es muy grande va a tardar algunas horas tu respaldo.

El cpanel te avisa mediante un correo cuando finaliza el respaldo.
Una vez finalizado el respaldo si tienes servidor dedicado ingresas al "WHM" y seleccionas la opcion de "Backup" y despues "Restore Backups" y te va a dar una lista de tus respaldos disponibles, seleccionas el ultimo ue hiciste y lo restauras. No ocupas hacer nada en el nuevo hosting, todo se crea en forma automatica, el domain, correos, configuraciones...
Si no tienes servidor dedicado habla con tu proveedor de hosting para que lo haga por ti. Ya que el tiene acceso al "WHM".

Tambien puedes respaldar en forma separada: bases de datos y programas (root) con la misma opcion del cpanel. A mi me funciona bien y hasta el momento no he tenido ningun problema al momento de restaurar.

Espero y te sirva un poco esto.

Saludos

Quote · 21 Feb 2011

Gracias rugosi, el tema es que no quiero cambiar de servidor por el momento solo es por tener encuenta como hacer el backup por si acaso se me cae todo, y por intentar hacer un backup en otro hosting de mi servidor dedicado.

Quote · 9 Mar 2011

Below is the legacy version of the Boonex site, maintained for Dolphin.Pro 7.x support.
The new Dolphin solution is powered by UNA Community Management System.